Blog de Nutrición

167D0D84-DC13-477C-A283-56CF83390FC8

Si ya me sigues desde hace un tiempo sabes que hago panquecas de todos los sabores y todas las combinaciones que se me ocurra, amo esta presentación porque es súper versátil y me permite agregarle todos los grupos de alimentos en una sola presentación que Lucas ama y se come sin problema. Los puedes hacer salados o dulces, hacer con anticipación (o si tu hijo no se come todo lo que hiciste) guardar para otra ocasión en el refrigerador sin problema e incluso puedes congelarlos hasta por tres meses.

 

En este momento Lucas está pasando por una etapa un poquito más selectivo y menos abierto a probar cosas nuevas, por eso sé que las panquecas son mis aliadas para incluir todos los grupos de alimentos y asegurar una comida completa, de calidad y deliciosa.

 

Últimamente me escriben muchas mamas pidiéndome recetas sin huevo, gluten o lácteos ya sea porque sus hijos son alérgicos, son familias veganas o simplemente quieren aprender a hacer recetas sin estos ingredientes. Con esta receta no sentirás la diferencia comparadas con unas panquecas tradicionales con todos estos ingredientes.

 

 

Products from Amazon.com

4 Comentarios

  1. Anny 4 octubre, 2019

    Se ve suoer rica, igual se puede utilizar harina de avena por la de garbanzos?? Las guardas en bolsas hermeticas??

    • Soy Mama Nutricionista 5 octubre, 2019

      En este caso no se puede ya que la función de la harina de garbanzo es ligar y remplazar el huevo, la de avena no logra esta textura… podrás hacerlas con avena pero debes agregarle huevo animal o sustituto vegano (con semillas). En cuando a la manera de guardarlas, uso envases de vidrio herméticos.

  2. Ale 7 noviembre, 2019

    Si le pongo huevo no es necesaria la harina?

    • Soy Mama Nutricionista 16 noviembre, 2019

      Hola!! así es, ya no es necesario. Te tocaría igual rectificar consistencia para que no te quede tan aguada y si es así agrégale más harina de avena hasta tener una consistencia espesa 🙂

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.