
Panquecas de papa dulce veganas
Si ya me sigues desde hace un tiempo sabes que hago panquecas de todos los sabores y todas las combinaciones que se me ocurra, amo esta presentación porque es súper versátil y me permite agregarle todos los grupos de alimentos en una sola presentación que Lucas ama y se come sin problema. Los puedes hacer salados o dulces, hacer con anticipación (o si tu hijo no se come todo lo que hiciste) guardar para otra ocasión en el refrigerador sin problema e incluso puedes congelarlos hasta por tres meses.
En este momento Lucas está pasando por una etapa un poquito más selectivo y menos abierto a probar cosas nuevas, por eso sé que las panquecas son mis aliadas para incluir todos los grupos de alimentos y asegurar una comida completa, de calidad y deliciosa.
Últimamente me escriben muchas mamas pidiéndome recetas sin huevo, gluten o lácteos ya sea porque sus hijos son alérgicos, son familias veganas o simplemente quieren aprender a hacer recetas sin estos ingredientes. Con esta receta no sentirás la diferencia comparadas con unas panquecas tradicionales con todos estos ingredientes.
Se ve suoer rica, igual se puede utilizar harina de avena por la de garbanzos?? Las guardas en bolsas hermeticas??
En este caso no se puede ya que la función de la harina de garbanzo es ligar y remplazar el huevo, la de avena no logra esta textura… podrás hacerlas con avena pero debes agregarle huevo animal o sustituto vegano (con semillas). En cuando a la manera de guardarlas, uso envases de vidrio herméticos.
Si le pongo huevo no es necesaria la harina?
Hola!! así es, ya no es necesario. Te tocaría igual rectificar consistencia para que no te quede tan aguada y si es así agrégale más harina de avena hasta tener una consistencia espesa 🙂