loader image
Como planificar una ensalada saludable

Muchas personas creen que comer ensaladas es aburrido y sin sabor, pero no hay nada más lejos de la realidad. El problema es que no saben armarlas y combinar los sabores y texturas para conseguir un plato que haga explotar su paladar. En este artículo te enseñaré cuáles son los ingredientes clave y qué debes incluir para asegurar un plato saludable y equilibrado sin tener la necesidad de sacrificar el sabor.

En lo personal amo las ensaladas y combinarlas con todos los ingredientes que tenga a la mano. Las opciones y sabores son tan numerosas, que solo es cuestión de imaginación y tener la base teórica que te daré a continuación para lograr cargar tus bowls con la mayor cantidad de color, texturas y nutrientes posibles.

Guía paso a paso para crear una ensalada saludable

En la siguiente guía encontrarás el paso a paso para lograr un súper bowl saludable y delicioso:

  1. Verdes: Es la base de tu ensalada y nutrición, cargados con ácido fólico, calcio, hierro y fibra.
  2. Cereales y leguminosas: Agrégale fibra, proteína de origen vegetal, minerales y carbohidratos a tu ensalada con cereales, pasta, frijoles, lentejas, quinoa y/o arroz.
  3. Frutas y vegetales: Aprovecha los alimentos de temporada, están más jugosos, tienen mejor sabor, son más frescos y económicos.
  4. Proteína animal (opcional): Aporta hierro, grasas y proteína de origen animal.
  5. Extra de sabor: Utiliza estos alimentos para potenciar el sabor de tus ensaladas y aportar nutrientes como grasas buenas, vitamina C, calcio, etc.
  6. Extra crocante: Aportan grasas buenas, fibra y proteínas. En lo personal, me encanta sentir este extra crocante (semillas y nueces) en las ensaladas.
  7. Aderezos y grasas buenas: Opta por algún aderezo natural como limón, vinagre de manga, vinagre balsámico, mostaza, aceite de olivas, aceite de ajonjolí, etc.

Descarga esta guía rápida para que la tengas a mano siempre en tu cocina a la hora de armar tus ensaladas y que te queden súper balanceadas y deliciosas.

Espero que después de esta guía te haya animado a empezar a armar tus bowls de ensaladas mucho más fácil y con la seguridad de estar haciéndolo de la manera correcta y saludable. Por eso, quiero darte las herramientas a través de esta infografía descargable gratuita para lograrlo con éxito y a largo plazo. Ahora no tienes excusas, es tu turno de empezar a incluir más alimentos naturales en tu alimentación e ir un paso más cerca de un estilo de vida saludable sostenible.

Share:

Leave a Comment

TOP

X