loader image
Como lograr alcanzar tus metas

Para lograr tus objetivos sin importar el área en la que quieras trabajar: profesional, personal, familiar, ejercicio o alimentación; todo debe partir de la planificación, desde tu meta o propósito  hasta las tareas, hábitos y recompensas. En este artículo te enseñaré cómo con una sencilla guía y plantilla que podrás descargara de manera gratuita aquí, tendrás las herramientas para alcanzarlas.

¿Qué es una meta?

Quiero comenzar con esta sencilla definición ya que este es el punto de partida y es tan sencillo como: El objetivo que quieres lograr en un tiempo determinado (importantísimo tener fecha de cumplimiento) y que puede ser material o no; cualquiera que elijas debe ser medible.

En el ámbito de estilo de vida saludable, tus objetivos pueden ser (estas son algunas ideas que pueden ayudarte a definir las tuyas):

  • Consumir 5 porciones de fruta y verdura al día
  • Hacer 30 minutos de actividad física 5 días a la semana.
  • Dormir 7-8 horas diarias.

Como te das cuenta, no solo debes establecer lo que quieres (meta) sino que es importante otorgarle un número que te permita medirla en el tiempo (5 porciones, 30 minutos por 5 días o 7-8 horas diarias).

Encuentra tu porqué

El siguiente paso será identificar por qué quieres lograr esta meta, este paso es muy importante ya que estas serán las razones que te impulsaran y moverán a diario para realizar las acciones necesarias y lograr tu meta.

Establece tus pasos

Una vez tengas clara tu meta y la razón por la cual quieres logarlo, ahora es el turno de establecer 3 pasos (que te ayudarán también a establecer los hábitos) que serán necesarios para lograr tu meta.

Recompensa

Las recompensas no siempre deben ser materiales (aunque si te motiva esto, !hazlo!), pueden ser tan sencillas como: poder pasar más tiempo con tus hijos al aire libre y rendir en sus actividades sin fatigarte, o mejorar tu estado de ánimo y estar menos irritable a lo largo del día, etc.

bitos diarios.

Finalmente, debes establecer unos hábitos que puedes cumplir a diario para lograr esta meta. Estos hábitos serán los que te permitirán ir cada día un paso más cerca de lograr ese objetivo soñado y que posiblemente por falta de estructura no lo habías podido lograr.

Estoy segura de que después de leer esta guía y descargar la plantilla que he diseñado especialmente para ti (descarga aquí), tienes mucho más claro cómo alcanzar tus objetivos  saludables sin morir en el intento. Como habrás notado, estructurar, establecer pasos y acciones te ayudarán a lograr tu meta de una manera más sencilla. Ahora no tienes excusas, es momento de establecer tus objetivos y estructurar tu plan de acción para ir un paso más cerca de un estilo de vida saludable sostenible.

Share:

Leave a Comment

TOP

X