loader image
mermelada_casera

Las mermeladas suelen ser alimentos cargados de azúcar añadida y poco valor nutricional que han formado parte de nuestra dieta desde hace mucho tiempo. Por eso hoy te quiero compartir y  enseñarte una de mis recetas estrella (y con la que muchas familias al día de hoy no pueden dejar de hacer en sus preparaciones semanales), y es mi mermelada casera de frutos rojos con extra de calcio, fibra, omegas y sin azúcar añadida.

Tradicionalmente el azúcar e sutilizado en estas preparaciones para formar una consistencia densa gelatinosa propia de la mermelada. Por eso, cuándo comencé (hace más de 7 años que la hago), a probar diferentes opciones saludables que no tuvieran tanta azúcar, se me ocurrió intentar con las semillas de chia (en esa época era más difícil conseguirlas que ahora),  y encontré el sustituto perfecto.

Semillas de chia como el ingrediente secreto

Las semillas de chia están catalogadas como un super alimento o superfood, ya que este pequeño alimento está cargado de nutrientes cómo:

  • Omega 3
  • Calcio
  • Fibra soluble: Nuestra microbiota intestinal ama este tipo de fibra.
  • Proteína.
  • Minerales.

Por esta razón es que se recomienda incluirlas en nuestra alimentación, ya que en pequeñas cantidades de este alimento estarémos aportando todos estos nutrientes a nuestro cuerpo. Y fue por esta razón, que decidí utilizar la fibra soluble (el gel que se le forma a la semilla cuando se hidrata), para sustituir el azúcar y su función geledificante en esta receta.

Estas semillas no solo aportan a la receta todos los nutrientes que contienen, sino que también aportan el efecto “gel o denso” propio de la mermelada, sin necesidad de agregar nada más.

Estoy segura que después de hacer esta receta de mermelada casera saludable sin azúcar, nunca más compraras las de supermercado; puedes hacerla de fruta que prefieras y utilizarla en platos como: yogurt, avena, panquecas, tortas, galletas, sobre un pan o incluso sola. Ahora ya no tienes excusas, es tu momento de empezar a hacer tus mermeladas sin azúcar en casa para mantenerte en el camino de la alimentación saludable e ir un paso más cerca de un estilo de vida saludable sostenible.

Share:

Leave a Comment

TOP

X