loader image

El jamón es uno de los alimentos que más aditivos, colorantes e ingredientes no tan saludables contiene (como es el caso del azúcar y sodio) que se consiguen en los supermercados; y lamentablemente forman parte del menú semanal de muchas familias. Por esta razón, en este blog quiero enseñarte paso a paso cómo hacer tu propio jamón de pollo 100% en casa (pero que también puedes hacer de cerdo o la proteína que prefieras), y lo mejor de todo es que le puedes dar el sabor que más te guste.

 

Porque hacer un jamón en casa y no comprar uno en el supermercado

 

La razón principal de esto es muy sencilla: En casa puedes controlar los ingredientes y sabes exactamente que le agregas y que no. sin mencionar que siempre podrás personalizar a tu gusto (agregar hierbas, sabores e incluso picante si es de tu gusto).

 

Los jamones que conseguimos en los supermercados, por mas que quieran hacerlos saludables, orgánicos y de ingredientes naturales; siempre contendrán ingredientes para conservarlos y alargar su vida útil en estantería. Sin mencionar los correctores de acidez y azúcar par agregarle más sabor. Por eso para mí, siempre será mejor opción hacer mis alimentos en casa (siempre y cuando se pueda).

 

Tips a tener en cuenta para lograr con éxito tu jamón de pollo casero

 

A continuación te nombrare tips y/o factores que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu jamón en casa y logarlo con éxito:

 

  • El pollo no debe tener piel ni hueso.
  • Los adobos deben ser preferiblemente en polvo, para que formen una capa crocante en la superficie.
  • Puedes usar horno convencional o air fryer para cocinarlo.
  • Después de cocinarla, debes dejar enfriar muy bien la pechuga (preferiblemente de un día para otro en el refrigerado), antes de tajarla para que no se deshaga con los cortes.
  • Puedes hacer de más y congelar para próximas ocasiones.

Estoy segura que después de ver esta receta aprendiste cómo hacer tu jamón de pollo casero y espero te animes a hacer esta receta tan fácil; como te das cuenta puedes agregarle las hierbas o adobos de tu preferencia. Ahora ya no tienes excusas, es tu momento de empezar a hacer tu jamón de pollo en casa para mantenerte en el camino de la alimentación saludable e ir un paso más cerca de un estilo de vida saludable sostenible.

Share:

Leave a Comment

TOP

X