loader image

La arepa de maíz es uno de los platos típicos de mi país, desde muy pequeña han formado parte de mis menús semanales (solas, rellenas, con queso, aguacate, etc), al ser de maíz las hace super neutras y versátiles para agregarles lo que quieras y personalizarlas; por eso me encanta ponerles siempre ingredientes extra que las hagan más saludables y le aporten no solo la energía propia del carbohidrato del maíz, sino que también en este caso la vitamina C, fibra, hierro e incluso proteína vegetal del brócoli.

Como siempre, la mayoría de mis recetas se pueden hacer para congelar y tenerlas listas para próximas comidas y que te saquen de un afán. En este caso, puedes congelar la masa cruda o pre-cocerlas (solo las doras ligeramente por lado y lado, dejas enfriar y guardas para congelar), para usarlas más adelante.

Esta receta también es apta para bebés y por la forma de anillo, es ideal para utilizarlas en la alimentación complementaria; ya que el agarre será perfecto y a tu bebé se le facilitara mucho comerlas por si solo. La única recomendación que te doy en este caso, es que no las dores mucho para evitar formar una capa muy dura y que se les dificulte a ellos macerarla con sus encías.

 

Como te diste cuenta, hacer estas arepas de brócoli no tienen ningún grado de complejidad, incluso puedes incluir a tus chiquitos en esta actividad y aprovechar a compartir un rato divertido en familia y reforzar conceptos sobre: los alimentos, colores, aromas, texturas y desarrollar habilidades de motricidad fina al hacer los aros. Ahora ya no tienes excusas, es tu momento de empezar a hacer tus arenas de brócoli saludables en casa para mantenerte en el camino de la alimentación saludable e ir un paso más cerca de un estilo de vida saludable sostenible.

Share:

Leave a Comment

TOP

X